¿Por qué es necesario realizar Purgas en un tratamiento de aguas en calderas?
¿Por qué es necesario purgar una caldera?
– Es necesario para eliminar los lodos (efecto de la reacción del producto químico con las sales minerales del agua) y además mantener la cantidad necesaria de sólidos totales disueltos STD requerido.
– Una purga insuficiente puede ser la causa de incrustaciones y arrastres, mientras que una purga excesiva produce gastos económicos por eso siempre es importante que sea determinado por un profesional del área.
¿Cuánta purga se debe de realizar?
La tasa de purga óptima para un sistema de caldera en particular está determinada por varios factores, entre ellos:
• Diseño de la caldera
• Calidad del agua de reposición
• Condiciones de operación
• Controles de operación y análisis de agua
• Tipos de productos químicos
La tasa de purga se expresa como un porcentaje de la tasa de flujo del agua de alimentación y está determinada por los “ciclos de concentración” del agua de alimentación que se mantienen en la caldera.
Los ciclos de concentración reflejan la cantidad de tds en el agua de alimentación que se concentran en el agua de la caldera.
Cuanto más altos son los ciclos de concentración, más impurezas del agua de alimentación se han concentrado en el agua de la caldera y menor es la tasa de purga
El número de purga de la caldera pueden ser muy alta si el retorno del condensado es bajo o la calidad del agua de reposición es alta en tds.
Recuerda de visitar nuestra página de Linkedin para ver más contenido.